Fardelejos






Un mes mas llega el reto de Facebook, Cocinamos con Reina y con el se termina la gira por las comunidades Españolas, este reto esta dedicado a estos ricos dulces fritos que se hacen en la época de Navidad en la Rioja, se llaman fardelejos y son un vicio, no os digo más. Son unos hojaldres que van rellenos de una crema hecha con  almendras molidas, azúcar y huevos.
No os perdáis la receta por que  se hacen muy rápido y os aseguráis éxito seguro en una merienda, son deliciosos y muy fáciles de comer, aquí os pongo la receta que yo no conocía y la he rescatado de Canal Cocina donde hay un video estupendo  donde  nos explica  la forma de hacerlos.
Yo  me he guiado de ella y aqui os la pongo aunque  os tengo que decir que  he reducido a la mitad las  cantidades, pues me parecía mucho para los que somos en casa.


Ingredientes:

125 ml de manteca de  cerdo
125 ml de agua
1 pellizco de sal
900 g de harina
3 huevos
1/2 k de almendra molida
300 g de azúcar
rayadura de limón
azúcar glass
aceite de oliva para freír





Preparación:

Comenzamos poniendo a calentar el agua, la manteca y la sal y antes que hierva la volcamos en un bol, aun caliente agregamos la harina y amasamos, luego envolvemos con un paño.
Hacemos la crema: En un bol batimos un poco  los huevos y agregamos el azúcar y el limón, luego agregamos  la almendra molida y mezclamos  hasta hacer una pasta.

Vamos tomando porciones de hojaldre  y cortando en rectángulos poniendo en medio una cucharada de la crema y la cerramos, luego que estén todos hechos  se fríen en abundante aceite.






Ya templados lo espolvoreamos con azúcar glass... y a disfrutar!!



Pinchando la imagen pueden ver las recetas de este recopilatorio









CONVERSATION

15 comentarios:

  1. Merhabalar, mükemmel görünüyor. Ellerinize Sağlık.

    Saygılarımla..

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado perfectos ADeli, me encantan estos dulces!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. No las conocía, pero deben de ser muy ricos!
    besos

    ResponderEliminar
  4. La pinta no puede ser mejor! Los tengo que probar ya!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que postre tan apetitoso!!!!
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Me lo guardo en el Pinterest para probarlos. Me encanta el hojaldre y la almendra.
    Saludos,
    Veronica

    ResponderEliminar
  7. No los conocía ! Me encantan realmente, tienen todo lo que me gusta! Besito

    ResponderEliminar
  8. Adelita que ricos, ahora me zampaba uno o dos.
    Te pido discupas por el retraso este mes del recopilatorio, yo muy valiente, pensé que podría y al final no resultó ser así.
    A ver si te llamo que hablar con una gaditana me levanta el ánimo.
    Besos y gracias

    ResponderEliminar
  9. Adelita que ricos, ahora me zampaba uno o dos.
    Te pido discupas por el retraso este mes del recopilatorio, yo muy valiente, pensé que podría y al final no resultó ser así.
    A ver si te llamo que hablar con una gaditana me levanta el ánimo.
    Besos y gracias

    ResponderEliminar
  10. Para merendar que bien me viene.Bsss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  11. Muy ricos y con el hojaldre hecho por ti. me gusta como te han quedado y me quedo en tu blog , pues me gusta. Tomo nota de tus recetas. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Muy ricos y con el hojaldre hecho por ti. me gusta como te han quedado y me quedo en tu blog , pues me gusta. Tomo nota de tus recetas. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Muy buneas. Para ver el recopilatorio hay que dar en la imagen de la sarten con el huevo frito?? Si es así, algo va mal, por que tan sólo se abre la imagen. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Soy riojana, de Arnedo, por más señas. los fardelejos son un postre específico de Arnedo y no son típicos de Navidad, se hacen todo el año.
    Están de rechupete.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir