Tarta de chuches para comunión





Ya entramos en época de comuniones!! A mi me encanta ver los escaparates llenos de dulces y arreglos para los niños y niñas que hacen la comunión.
Este año no tengo ninguna comunión a la vista pero  el año pasado asistí a una muy especial, la de mi sobrino Guillermo, para el tuvimos  el placer sus primas y yo de hacerle esta bonita tarta de chuches que cuando la vio   le encantó.

Hacer una tarta de chuches no es tan difícil , es un poco pringado y entretenido pero si tienes un poco de idea pueden salir cositas tan lindas como ésta!
Para ella utilizamos nubes redondas azules,  lenguas y regalices azules, bueno todo iba en tonos celestes, blancos y azules como podrán ver, habían también estrellas de mar, tiburones, bueno , miren ustedes y os cuento un poco  como se hace...


-Conseguimos unas bases de poliespam, una por piso que queramos hacer, esta lleva tres.
-Forramos las bases con papel de seda, esto se hace por higiene.
-Colocamos de base las lenguas azules (o del color que elijáis) fijando con ayuda de palillos. Hay  alfileres decorados para este fin pero a mi me gusta y queda mas fino si logramos que no se vean, por  eso utilizo palillos y los hundo  hasta que queden escondidos.
-Luego vamos colocando las nubes, o elementos con mas volumen alternando los colores.
-Si utilizamos regalíz, lo colocamos envolviendo a las nubes, damos sensación de olas...
-Por último colocamos las estrellas de mar y tiburones en este caso, y dependiendo de la temática de la  tarta.
-Se corona siempre con la figura de comunión , sea de niño o niña.

Y ya tenemos hecha nuestra tarta de chuches, atreveros a hacerla por que es fácil y nos ahorraremos un dinerito que utilizaremos para otras cosas.

Espero que os haya gustado!!










CONVERSATION

8 comentarios:

  1. Que tarta mas bonita y que fácil de hacer con tus indicaciones; no me extraña que a tu sobrino le haya encantado. Te felicito y me quedo con la idea. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bonita os quedo, es una idea genial, y seguro que a los niños es la que más les gusta, bueno y a algunos adultos como a mi seguro que tambien, jajajajaja. un saludo desde experienciasconlafamilia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa que tarta as bonita!!!! Besosss

    ResponderEliminar
  4. Os quedo genial y con lo que les gustan las chuches a los niños, pues estarían encantados :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla! Una Comunión muy dulce :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir