Mejillones en vinagreta




Me encantan los mejillones! Es un  marisco super económico  y comparado su precio a los beneficios que tienen no es nada caro... suelen estar sobre los 3€  el kilo y se pueden consumir los meses que tiene R, osea desde Septiembre a Abril. 



Aquí os dejo  una pequeña información sobre sus beneficios, fuente:
http://www.natursan.net/mejillones-beneficios-y-propiedades/


- Es rico en proteinas.
-Contienen muy poca grasa, aunque la mayoria son ácidos grasos poliinsaturados omega-3.
-Ricos en vitaminas ( entre las que destacan la niacina, riboflevina y tiamina).
-Ricos en minerales (entre los que destaca el calcio, yodo, hierro, potasio y magnesio).
-Dado su contenido en ácidos grasos, son ideales para prevenir enfermedades cardiovasculares, bajar el colesterol alto y prevenir el cáncer.
Os parece bastante todas estas razones para consumir mejillones? Aqui os lo dejo preparados muy facilmente.




Ingredientes:

1 kilo de mejillones
Medio vaso de aceite de oliva virgen extra
Un chorro de vinagre de vino
2-3 dientes de ajos
1 cucharada de perejil picado fresco
Sal




Preparación:




Hacemos la vinagreta, con el aceite, el vinagre, el ajo, el perejil y la sal, lo batimos todo con la batidora.
Otra opción es picarlo todo  finamente y ligarlo con el vinagre  y el aceite. Yo prefiero la batidora, pues le da un color verde precioso.






Ponemos a abrir los mejillones en una olla  honda, los mejillones se abren en su propio vapor.
Una vez cocidos los disponemos en una fuente o plato de servir y le  ponemos una cucharada de vinagreta, servimos fresco.




Una receta sencilla , llena de  salud y vitaminas!



Y de `postre... Tiramisú!








Buen provecho!!















CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Mmmmmm.....me ha encantado todo, postre incluido... La verdad es que si que es un marisco muy económico y hay un montón de maneras de hacerla para que estén buenísimos. Me apunto las dos recetas. Un saludo desde experienciasconlafamilia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Deliciosos...a mi también me encantan los mejillones. Los hago mucho al vapor, con picadillo o con salsa de tomate picante. Me gustan tus ideas.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Los mejillones una ricura y el tiramisu muy rico!! me apunto a los dos!!Bs-

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir