Compota de membrillos







Después de la empanada hay que tomar un buen postre! y en casa, a mi maridin le encanta la compota de membrillos, ya no se encuentran tanto en el mercado, pero como compre bastante cantidad, pues aun tengo en casa esta compota preparada. Es una lástima que disfrutemos de los membrillos tan poco tiempo al año, pero, asi es la madre naturaleza, aunque  la producción se alarga hasta febrero parece que empieza a escasear mucho antes.
No he probado nunca una compota de membrillo mas rica que la que hace mi madre, con ese  caldito espeso y oscurito, un almíbar que ten dan ganas de tomártelo en un vaso, que ricoo!  
Os cuento como la hace mi madre esta compota de membrillos y como la hago yo , en consecuencia...

Ingredientes:

4 Membrillos bien gordos
1 Vaso de azúcar ( de los de agua)
1 Palo de canela
6-8 Clavos de olor





Pelamos  muy bien los membrillos, los enjuagamos  y los vamos fileteando, colocandolo en donde lo vamos a cocinar. Cuando estén todos cortados, cubrimos con agua, solo cubrimos, agregamos el azúcar, la canela, los clavos  y ponemos al fuego ( yo lo hago siempre en mi olla fussioncook (menu manual 10 minutos), es mi mejor inversión en la cocina), cocinamos hasta que se ponga tiernito, unos 20 minutos son suficientes. Dejamos enfriar y metemos al frigorífico, fresco es un postre maravilloso.






También puede ser un postre  muy rico y bien presentado para la cena de Nochebuena.

Buen provecho y espero que os hayan gustado mis membrillos.








CONVERSATION

9 comentarios:

  1. Buenos días Adeli! Esta compota no la he comido nunca de membrillo y tiene que estar muy rica, me gustaría comerla. Por mi pueblo no se que pasa que con tantas fruterías que hay no los encuentro, los pido y me dicen ¿Membrillos? No tengo. Se extrañan como si fuera algo raro y ayer en otra añade... Membrillos no, tengo granadas ¡Vamos a ver no es lo mismo! Los he encargado como si fuera un pavo para Navidad, a ver si me los traen.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo creo Lola por que aqui no llegan tan solo un mes o poco mas al año, por eso hay que aprobechar por que como duran tanto crudos, los almaceno y hago las compotas! jajaj un besote preciosa

      Eliminar
  2. A mis es una de las compotas que mas me gustan... yo la hago todos los años, un poco de compota y otro poco de dulce de membrillo, te ha quedado deliciosa. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, nunca he comido compota de me brillo, pero ha sido verla y comenzar a salivar, qué delicia y qué bien lo has explicado!
    Un besito enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Hola Adely, qué delicia de compota de membrillo, me has recordado que, hace un montón de años que no la preparo...saludos paco

    ResponderEliminar
  5. Buenisimo Adela, es una receta genial para el membrillo, en casa solemos hacer y de 10! un besito muy grande
    Silvia

    ResponderEliminar
  6. Que ganas de comerme una taza llenita de ésta compota... me mandarás un poco? jeje seguro que en nochebuena sería una opción muy acertada anti empacho!
    Muchos besos, feliz semana :)

    ResponderEliminar
  7. En casa tambien la hago de vez en cuando y mira que es ........rica.rica.

    ResponderEliminar
  8. La compota de membrillo en casa nos encanta.......me mandas un poquito porfa???? tiene un aspecto maravilloso.
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir