Tarta de galletas y chocolate (tarta de la abuela)







Esta es una típica tarta que todo el mundo hace y un clásico en todas las familias esta tarta de galletas y chocolate, yo os voy a poner mi forma de hacerla, por que haga los postres y tartas que haga, siempre sigue siendo la estrella de mis meriendas.
Es la tarta mas fácil y  que primero aprendí a hacer, gracias a mi amiga Rosa , que en la Gloria esté, me enseño a cocinar muchas cosas, entre ellas esta rica tarta, y  su truco para que no se derrumbe, por que es fácil que lo haga si no colocamos las galletas correctamente.
No quiero extenderme demasiado por que esta tarta de galletas y chocolate la conoce todo el mundo, y se ven muchas variantes de ellas, con capas alternas de crema y chocolate, con crema y  dulce de leche..., pero considero que  cualquier blog que se precie debe tenerla entre sus páginas, y este que ustedes leen no va a ser menos asi que nos colocamos el delantal y vamos a ello, manos al chocolate y la galleta!


INGREDIENTES

 1 caja de galletas cuadradas
1  paquete de chocolate en polvo a la taza
2 Briks de leche entera
1 sobre de flan
 decoraciones de azúcar
fideitos de caramelo







Preparación:

De un brick de leche  separamos medio vaso y lo reservamos,vertemos el resto en un cazo y agregamos el chocolate en polvo hasta su disolución, lo ponemos a cocer  y no dejamos de mover en ningún momento para evitar que se pegue al fondo, poner el sobre de flan en el vaso que hemos reservado y verter al chocolate para que espese, debe quedar consistente pero suave a la vez,, reservamos  hasta que esté tibio.
En una bandeja plana vamos colocando  capas  de galletas que iremos mojando en un plato con leche y capas de chocolate alternativamente (cada capa  de galletas ha de ir colocada en sentido contrario a la anterior para que no se  derrumbe), extendiéndolo  muy bien, hasta acabar con la mezcla o alcanzar la altura deseada. Cubrir con una capa de chocolate bien distribuido, espolvorear con coco rayado, decoraciones de azúcar o   fideitos de caramelo.









Espero que  os haya gustado! hasta la siguiente  receta!


Puedes agregarte  a mi grupo de Facebook para ver muchiiismas recetas y también poner las tuyas!




CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Uy esto pinta rico, rico, nunca he hecho flan y chocolate y lo he mezclado :OO, eso aún me da mas ganas de probarlo, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. Oysoysoys la de toda la vida, qué rica! Esta es la favorita de mi niño, se la hacemos en cada cumpleaños!!

    ResponderEliminar
  3. Ufff deliciosa e infantable en reuniones familiares... gracias por detallar cada paso d la preparación.. besos

    ResponderEliminar
  4. No se le añade nada de azúcar?

    ResponderEliminar
  5. Cuantos gramos de chocolate?

    ResponderEliminar
  6. Hola buenos días por favor podrías decirme las cantidades qué gastas tanto de leche,de cuánto es el paquete de cacao en polvo y de cuánto la caja de flanin si es de 8 raciones o más gracias

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir