10 recetas variadas con berenjenas







Sabemos que las verduras y hortalizas y sus propiedades se clasifican  por sus colores, no me voy a poner ahora a escribir los beneficios que nos aporta la fruta y verdura de cada color por que sino, este post sería interminable, pero si os voy a hablar sobre las de color morado, como son entre otros uvas moradas, moras, ciruelas frescas y secas, higos, zarzamoras, grosellas negras, arándanos morados, y las  hortalizas moradas como la berenjena, repollo morado, cebolla morada, remolacha, etc...Toda esta variedad de frutas y hortalizas moradas  nos ayudan a prevenir los efectos del envejecimiento. Nos protegen contra algunos tipos de cáncer, al normal funcionamiento de nuestra memoria y a la salud de nuestras vías urinarias.
Como vemos todo son beneficios, así que vamos a intentar de incluir en nuestra dieta diaria este color y en poco tiempo  lo notaremos en nuestro organismo.
Hoy concretamente, vamos a dirigir este recopilatorio de recetas a las berenjenas, esa rica y deliciosa hortaliza que nos encanta y que admite una gran cantidad de preparaciones.


Si te gustan mis recetas puedes seguirme  también En FACEBOOK  
Y si quieres un grupo de cocina para poner tus recetas te invito a L@s Bloguer@s de Facebook
Si quieres visitar y  suscribirte a mi canal en Youtube  también te lo agradezco, gracias por tu ayuda.
Una manera muy clásica de preparar las berenjenas es rellena, podemos hacerla con diferentes rellenos, aquí os presento algunos:

Desde este mismo blog  os presento esta rica receta,  es un contraste estupendo en el paladar, como un mar y montaña...

BERENJENAS RELLENAS DE ATÚN 







Desde el Blog Recetas fácil con Bela, os  la propongo con este otro relleno: La carne, infalible y éxito asegurado!










Desde que vi la película animada Ratatouille, quedé  prendada de ella y de esta receta queme despertó una gran curiosidad, nos la presenta en su blog Patty's Cake


RATATOUILLE 








Desde La cocina de Pedro y Yolanda rescato esta otra receta, es una Lasaña de berenjenas,  es ideal y calentita, me encanta su gratinado de queso fundido!!







Esta otra receta siempre la pido cuando  voy a un restaurante muy conocido en mi ciudad, ellos la llaman Parmesana de berenjenas y está de rechupete, en Cocinando para mis cachorritos las preparan divinas!!








La berenjena se presta perfectamente a hacer pasteles de verduras fríos, esta receta está riquísima y es ideal para los días  de verano e ideal para transportar.







Una berenjena muy española y muy deliciosa al paladar,  es la Berenjena de almagro y Julia y sus recetas las prepara aliñadas, ricas y fresquitas son un  buen acompañamiento para nuestras comidas.








También  es un plato muy típico las berenjenas a la miel, y asi nos la presenta Cocina con Reina, receta rica rica e irresistible, nada menos que con miel de caña.










Todo lo que sea gratinado se me mete por los ojos y no iba a ser menos esta receta de Mousaka que nos prepara Tapitas y postres, tiene un aspecto super apetecible, asi que os pongo aqui la receta.






Podría seguir y seguir con  un montón de recetas mas pero me temo que hay que ir terminando!! Pero  no sin antes compartir con vosotros esta otra receta que prepara Todocooking, que tiene un aspecto inmejorable!










Espero que  te hayan gustado  toda esta colección de  recetas riquisimas todas, con berenjena, ponla en tu dieta, tiene muchos beneficios y un montón de propiedades buenas para nuestro cuerpo, además ya no tienes excusa para no hacerlas, fíjate la cantidad de maneras diferentes de prepararlas que  compartí contigo!!


Si te gustan mis recetas puedes seguirme en mi blog El Dulce Paladar también En FACEBOOK  

Y si quieres un grupo de cocina para poner tus recetas te invito a participar en  L@s Bloguer@s de Facebook

Si quieres visitar y  suscribirte a mi canal en Youtube  también te lo agradezco, gracias por tu ayuda.



















CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Me encantan la berenjena y agradezco esta recopilación que has hecho, hay algunas recetas que no conocía y pintan muy bien. Saludos

    ResponderEliminar
  2. que ricas ideas! no soy muy fan de la berenjena pero aquí hay variantes muy buenas para prepararlas, gracias!

    Kevin
    kevincocinero.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir