Pipas de calabaza tostadas






En casa no se tira nada, eso ya  es algo que afortunadamente en todos los hogares nos vamos concienciando, y muchísimo menos cuando lo que  vamos a desechar es algo tan saludable como unas pipas de calabaza.
En esos días que tanta calabaza rula por la Blogosfera, seguramente habrán kilos y kilos de semillas para reutilizar, no la tiren por favor, son un excelente alimento con multitud de beneficios para nuestro organismo, muy sanas y deliciosas.
Las semillas o pipas de calabaza tiene propiedades para nuestra salud cardíaca, pues tiene mucho magnesio, también  contienen Zinc, para nuestro sistema inmunológico, Omega 3 para los problemas cardiovasculares y son muy buenas para prevenir los problemas de próstata. Tiene efectos contra la diabetes y favorecen el sueño, siendo también un antiinflamatorio natural. ¿ Te vas a resistir ahora a comer pipas de calabaza?... verdad que no?, pues aquí te dejo  la manera de  tostar  las semillas que tienes intención de  desechar por que no le encuentras utilidad.




Ingredientes:
Las semillas de una calabaza
Sal 



Preparación:

Ante todo extraer todas las semillas de nuestra calabaza, limpiarlas de  todos los hilos y pulpa que se le  queden pegados y lavarlas muy bien  con agua. Cuando estén bien limpias las pondremos en  un bol con agua que las cubra y las reservamos. En otro bol  vamos a preparar una  salmuera  con agua y sal, agregando la sal a agua y cuando la veamos bien saladita o saturada, la mezclaremos bien para que se disuelva y se la agregaremos a las pipas, las dejaremos en esta salmuera unas 5-6 horas como mínimo. Luego las sacaremos de esa salmuera y las pondremos a secar, primero lo haremos con papel o un paño y luego si tenemos un rayo de sol la pondremos un buen rato para que sequen del todo.





Precalentamos el horno a 180º, esparcimos las semillas por toda la bandeja, intentando que no se pisen  y queden  libres unas de otras, salpicamos de sal fina y las dejamos  tostar unos 25 minutos, dando vueltas de vez en cuando. Como  cada horno es un mundo, estaremos pendientes de que no se tuesten demasiado, esto será fácil, vigilando de vez en cuando.



CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Merhabalar, kabak çekirdeği gerçekten tam bir şifa deposu.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  2. Adeli!! Yo las compro, pero son de otra clase, verdes y más pequeñas, no sabía que estas también eran comestible, me imaginaba que eran muy duras, pero ya que las enseñas, pues me voy a hacerlas, que será un gran ahorro!! besotes

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre las compro hechas, nunca se me ha ocurrido hacerlas en casa...ya me se la receta!! Bs.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir