Tarta de crema y merengue







Aunque ya se fueron las fiestas y estamos intentado soltar algún kilo de más, yo  hoy sigo con una tarta, ya veis,..
Hace unos días celebramos en casa una merienda e hice algunos dulces, entre ellos iba esta rica tarta de merengue y crema que fue la estrella de la mesa.
Y no para menos pues estaba riquísima, muy esponjosa y jugosa, como estaba tan rica quiero compartirla con vosotros.

En días sucesivos iré poniendo algunas recetas mas ligeras para estas fechas y también económicas, pero  ojo... que no le voy a hacer ascos a algún dulcecillo que no nos merezcamos un viernes por la tarde o  un dominguito para la merienda... hace esta tarta de crema y merengue?

Vamos a la tarta que para eso estamos hoy aquí...





Ingredientes:
Bizcocho genovés
120 g. azúcar
120 g. harina de repostería
4 huevos
Medio sobrecito de levadura
Almíbar para calar
1 vaso de agua
1/2 vaso de azúcar
1 copa de vino dulce
Crema
1 flanin El niño
1/2 litro de leche
4 cucharadas de azúcar
Merengue

4 claras de huevo
250g de azúcar 
una pizquita de sal fina





Preparación:

Bizcocho genovés en Fussioncook

Ponemos los huevos atemperados en un bol y agregamos el azúcar, batimos hasta hacerlos crecer tres veces su volumen. Agregamos  la harina tamizada y la levadura  y la incoporamos con una pala de goma con movimientos envolventes.
Engrasamos la cubeta de la Fussioncook y vertemos la masa, colocamos menú cake 45 minutos, al término dejamos templar y desmoldamos. 
Elaboración tradicional, igual pero  engrasamos un molde y vertemos la mezcla y horneamos 45 minutos a 180 grados  en el horno precalentado previamente.
Hacemos un almíbar con el agua, el vino dulce y el azúcar, cuando hierva unos 5 minutos apartamos del fuego y dejamos templar.
Hacemos el Flanin el niño según las indicaciones del paquete, dejamos templar.
Cortamos  el bizcocho tranversalmente en una o dos capas, calamos con el almíbar y rellenamos con la crema ya templada, cerramos con la otra capa y reservamos.
Ponemos  las claras atemperadas en un bol y  montamos a punto de nieve hasta que al colocar el recipiente bocabajo, no se muevan. Vamos agregando el azúcar sin dejar de remover y batimos hasta que  al merengue le salgan ''picos'', cuando lo coloquemos bocabajo, no debera moverse, ese es el punto.
con ayuda de una manga pastelera y una espátula, decoramos nuestra tarta. Si queremos que el merengue quede dorado, podemos hacerlo con un soplete de cocina o bien poniéndolo al gril unos minutos bajo vigilancia, pues enseguida tuesta.






















CONVERSATION

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que rica ,,,esta la hare pronto,,,un beso y feliz año-

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh adeli! De merengue nada menos, mi perdición! Y que bonita te ha quedado. Estoy contigo y es que no se puede cortar unos días de comer tan bien, variado y muy rico con unas lechugas a bote pronto, hay que hacerlo más despacio y sobre todo moverse mucho jajaja.
    Me llevo u buen trozo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me da igual la dieta, ante una tarta asi, no me puedo resisitir!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita te ha quedado y que rica tiene que estar. Irresistible! Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  6. Qué espectáculo!!! nececito algo asi para reponerme de la gripe que tengo
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir