Ensalada de pimientos asados con vinagreta de higos negros







Es muy típico en mi tierra el llevar a la playa una buena tortilla bien gorda y para acompañar un tupper bien generoso de pimientos asados. Te sirves tu ración de tortilla  en el plato y sobre ella pones los pimientos asados, bueno la ensalada de pimientos asados... eso tiene un sabor maravilloso, sabe a verano, a playa, a calor, a vacaciones... que rico está!!!
Yo este año he pisado la playa mas bien poco, ya saben, a causa de mi operación, pero no  nos hemos privado en casa de esa exquisitez, por que una buena tortilla con su ensaladita de pimientos encima no esta nunca de más para almorzar o incluso para cenar.
Hoy he preparado esta ensalada un poco diferente, no mucho pero la verdad es que le da un puntito riquisimo el hacerla con esta rica vinagreta de higos negros que Maille comercializa y que os invito a probar. No me extiendo mas y aquí os la presento, mi ensalada de pimientos asados.

Ingredientes:

1 kilo de pimientos rojos y verdes para asar
1 cebolla redonda
sal
Su propio jugo de la cocción




Preparación:

Antes que nada limpiamos bien los pimientos con un paño húmedo, los embadurnamos con aceite de oliva y los colocamos sobre la bandeja del horno a la que le habremos puesto una base de papel de aluminio. Vigilamos la cocción a 160º, hasta de se doren, dándoles la vuelta de vez en cuando para que se doren por igual. Una vez terminados los dejamos enfriar dentro del horno durante varias horas, para que suden y suelten su jugo. 
En la misma bandeja del hornos nos ponemos a  quitarles la piel. Los vamos cortando a tiras y los colocamos en una fuente de servir. El jugo que han soltado se lo vertemos por encima con ayuda de un colador. Agregamos la cebolla cortada a juliana y salamos. Chorreamos con la vinagreta y mezclamos. Podemos agregar como opción  una lata de atún en aceite escurrido, yo lo hago y queda muy rico.
Es una ensalada muy sencilla , sabrosa y muy rica, ideal para todas las épocas del año.



CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Madre de dios reina como te ha quedado el plato, esta maravilloso el plato asi emplatado, que gozada, es una receta que saorprenderia a más de uno....Bess

    ResponderEliminar
  2. una presentación inmejorable !! la vinagreta tiene que darle un toque de lo mas original
    bs

    ResponderEliminar
  3. Que nos gustan a nosotras los pimientos asados...esa vinagrete tiene que darle un toque delicoso. Besos de las Chachas

    ResponderEliminar
  4. Ummmm me ha llamado la atención el título de la receta.
    Me encantan los pimientos asados. En casa hacemos conserva de ellos y con los higos la vinagreta tiene que estar súper dulce.
    Muy buena idea!!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Madre mia!! qué recetón!!! te ha quedado una ensalada riquísima!! ^_^ besazos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir