Rosca de ciruela







Hoy vamos con otra receta dulce... y fácil, ya saben que este blog publica principalmente recetas fáciles, bueno también hay excepciones, por que de vez en cuando me gusta complicarme un poco en la cocina pero son las menos veces, así que hoy vamos con  una de las que mas nos gustan que son las rapiditas y fáciles. hoy tenemos Rosca de ciruela.
Vamos además a aprovechar la temporada de frutas y vamos a volver a trabajar con las ciruelas, ya os comenté en la anterior receta que tengo en casa unas ciruelas estupendas y hermosas y es cosa de hacer muuuuuchas recetitas con ellas, jeje, os diré que esta rosca cayó en un solo día y que al día siguiente fuí al campo a casa de unos amigos y la repetí al ver el éxito obtenido, duró en la mesa el tiempo de ponerla, es fresca y deliciosa, nos encantó a todos.
La comparto con vosotros, le he puesto el nombre de Rosca de ciruelas aunque sea un dulce tipo flan y podemos hacerlo en cualquier flanera pero quise ponerle este molde por que pensé que sería más atractivo a la vista y no me equivoqué, juzguen ustedes.

Ingredientes:


 1 litro de leche
1 sobre de flan tipo royal para 8 raciones (yo utilicé lidl)
2 sobres de cuajada
6 ciruelas hermosas, negra si puede ser
Caramelo líquido para el molde







Preparación
Para una rosca de 22 cm

Ponemos a hervir la leche  en la Fussioncook en menú al gusto 20 minutos ó en su defecto  en una cacerola o cazo, separando un vaso  donde vamos a disolver el preparado para flan y los dos sobres de cuajada, cuando la leche llegue a ebullición vertemos el contenido del vaso y mezclamos hasta que vuelva a hervir. Retiramos del calor y reservamos.



Lavamos y secamos muy bien las ciruelas, cortamos en gajos las suficientes como para cubrir la rosca y reservamos, al resto de ellas le quitamos la piel y las cortamos a trocitos y las mezclamos con el flan.
Embadurnamos un molde con caramelo líquido, bien casero o ya preparado. Colocamos  los gajos de ciruelas sobre el caramelo líquido bien dispuestas para que al desmoldar quede bonito. Vertemos con mucho cuidado la mezcla de flan y ciruela que tenemos reservada. Dejamos enfriar y metemos al frío. 
Serviremos muy fría, sola o con nata montada.





Espero que os haya gustado esta receta de rosca de ciruela, facilita y sobre todo muy rápida, pero eso si es un éxito seguro y sino comprobadlo vosotr@s mismos.














CONVERSATION

7 comentarios:

  1. Simplemente delicioso¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  2. Desee luego si esta de ricas como vistosa y bonita sera todo un manjar, te ha quedado un postre de cine. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la idea. Además, tengo ciruelas y todo lo demás, con lo que no tardaré mucho en hacerla. Me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Adela he descubierto tu blog gracias al Reto Color y Sabor de Temporada ¡y ya soy tu seguidora 489!

    Estoy echando un vistazo a todas las delicias que tienes publicadas ¡voy a sacar un montón de ideas!

    Además te dejo la dirección de mi blog para que lo visites si te apetece y si te gusta espero que te quedes por allí http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Se me hace la boca agua viendo tus fotos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Adeli, gracias por tu visita, aunque debe haber un error porque aunque me comentas que te quedaspor el blog, no me apareces en GFC, si quieres puedes intentarlo de nuevo.
    La rosca te ha quedado preciosa, y además tiene una pinta super jugosísima y la presentación increíble!! Por supuesto yo también me quedo por tu cocina, y muy linda tu perrita niña bonita ;)
    un besito!

    ResponderEliminar
  7. No queda demasiado espesa con los dos sobres de cuajada y el de flan?

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir